miércoles, 16 de febrero de 2011

“Palabras Peligrosas”

Lo peor que puedes hacer es contestar a un ¿Por qué?

Cuando leí esta frase no la entendí, pero después de ver el ejemplo de esto creo que es momento de aplicar el "no contestar".


“Vengo de una reunión con mi jefe, y me acaba de regañar terriblemente. Tuvimos un problema en la entrega de un material, por que el área de atención a clientes no nos pasó los requerimientos completos del cliente y el cliente se molestó”. “Cuando llegué con mi jefe, me preguntó: ¡Oiga Fulano!, ¿Por qué pasó esto con el cliente?, y yo le expliqué”. “Miré Señor, tuvimos un problema con este cliente porque el área de atención a clientes no nos pasó los requerimientos adecuados…”. “Pero mi jefe me detuvo y explotó: “Óigame, el problema lo tiene usted, no el área de atención a clientes” y ante sus regaños ya no supe que decir”


Respondiste a un “Por qué” y eso es muy peligroso, por eso te regañaron.

“Cuando contestas a un “Por qué” y tratas de explicar o de dar tus razones, acaba sonando a justificación y tu jefe se va a enojar más por que no se han identificado las acciones para corregir el problema”.

La recomendación es:

  • No conteste “Por que” está haciendo o hizo algún comportamiento.
  • No explique, no justifique, no dé razones.
  • Reconozca la situación e inmediatamente indique las acciones que ya está haciendo para evitar que el problema se vuelva a presentar.
  • Sólo hable de las acciones que usted está realizando, no hable de la responsabilidad de otras personas, sólo haga referencia a lo que usted está haciendo.

  • Fuente: pnlnet

    0 comentarios: