Definitivamente su jugada es saber si tienes tiempos muertos, por que si ya haces el trabajo de dos personas fácilmente puedes realizar el de tres.
En conclusión hay que tener mucho cuidado pues un Espía nos vigila.
¿Que tan correcto es renunciar de esa manera?
Renunciar de un día para otro.
Ni siquiera en los casos en que el trabajador decide de forma intempestiva renunciar al empleo pierde sus derechos, ni como ya se expuso, debe pagar multas o sanciones de ningún tipo.
Lo anterior no quiere decir que el trabajador no deba informar a su empresa su decisión de no prestarle más sus servicios, no porque sea sancionable no hacerlo, sino por el sentido de responsabilidad que debe caracterizar a toda persona.
Si un trabajador encuentra un mejor empleo, tiene todo el derecho a renunciar al actual, e inclusive hacerlo sin previo aviso, pero como mínimo debe tener la responsabilidad de notificar a su patrón para que éste pueda tomar las medidas del caso como es el conseguir un reemplazo, etc.
Abandonar el cargo o renunciar sin previo aviso es una conducta no muy loable que se debe evitar. Si bien no tiene ninguna consecuencia legal, sí puede tener consecuencias sociales, pues no debemos olvidar que en el futuro podemos necesitar referencias y recomendaciones de nuestros anteriores empleadores y lo mejor es procurar que estas sean excelentes, por tanto debemos actuar acorde con lo que esperamos de nuestros empleadores.
Fuente:http://www.gerencie.com/renunciar-al-trabajo-no-implica-perder-derechos-laborales.html-Lleváme ante tu líder- Le ordena.
Como es natural, no obtuvo ninguna respuesta
-¡Lleváme ante tu líder!-Repitió con acento perentorio el visitante espacial.
-No le hables así. Creo que ese terrícola es muy peligroso.
-Tu no te metas-Lo rechazo el marciano.
Y dirigiéndose otra vez a la bomba de gasolina la amenaza.
-Si no me llevas de inmediato ante tu líder te destruiré.
De nuevo, cosa muy explicable, se quedo sin respuesta. El marciano entonces, tomo su arma y lanzo contra la bomba un rayo destructor.
Se produjo un tremendo estallido, por la explosión de gasolina y los dos marcianos fueron a caer a 30 metros de distancia, heridos y quebrantados.
-Tenias razón-Le dice con doliente voz a su compañero el que había disparado-¿Como supiste que aquel terrícola era peligroso?
-Se veía a las claras- Responde el otro-Tiene que ser peligroso un tipo cuya cosa le da dos veces la vuelta alrededor del cuerpo, y todavía le alcanza a colgársela en la oreja. "
.